• facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
915 255 017

Eficiencia energética en Madrid

Separador de contenidos - imagen de apoyo

Eficiencia energética

En Elytral, S.L., estamos especializados en realizar proyectos de eficiencia energética en edificios en diferentes sectores para así obtener un ahorro energético. De esta manera, buscamos que cada cliente acuda a nosotros para discutir los métodos de consumo de energía que conducirán a una bajada en las facturas de la luz.
 
Para ello no tiene más que acudir a nuestras instalaciones ubicadas en la localidad de Madrid, desde donde le aportaremos toda la información que necesite y, así, contará con todos los documentos para elegir la opción que mejor se ajuste a sus gustos.
 
El ahorro energético también repercute en la mejora de las condiciones de convivencia con el medioambiente, pues si una sociedad es consciente de ello, pondrá más atención en mantener su cuidado. Para que pueda cumplir con los procesos de eficiencia energética, nosotros cumplimos con toda la normativa vigente a ese respecto.
 
También existen varios procesos de registro de la eficiencia energética de un edificio, así como distintos niveles de medición, de suministro y de calificación. Para ello, si desea conseguirlo, existen algunas estrategias y sistemas disponibles mediante los cuales seguir el procedimiento más adecuado.
 
Para obtener el certificado de eficiencia energética hay que tener en cuenta que dura un tiempo determinado y que se tiene que ir renovando, pero son innegables sus beneficios en cuanto a ahorro energético, ahorro económico y muchos más (como el uso eficiente de la maquinaria, la prolongación de la vida de los equipos de la empresa y, por supuesto, de las instalaciones, así como de los costes de mantenimiento)

Paneles solares


Para conseguir la máxima eficiencia energética en instalaciones eléctricas industriales es necesario conseguir:
 
1.- Mantener el factor de potencia igual a uno durante todo el tiempo.
2.- Reducir la presencia de armónicos en la instalación.
El sistema EQUALIZER cumple las condiciones indicadas gracias a su sofisticado controlador, capaz de compensar TODA la reactiva cada 20 milisegundos, o lo que es lo mismo, 50 veces por segundo.
Además la utilización de reactancias da lugar a filtros LC que absorben armónicos.
 
EJEMPLO DE APLICACIÓN: EFICIENCIA ENERGÉTICA.
 
En una fábrica de alimentación, debido a un aumento de su capacidad productiva, tiene lugar una ampliación de la depuradora. Normalmente se aumenta la sección de la línea de alimentación para reducir las caídas de tensión. En este caso, se instaló un sistema EQUALIZER al final de la línea. El resultado se muestra en la tabla siguiente

Blaupur, S.L. tabla de contenido
Las consecuencias de instalar un sistema EQUALIZER en lugar de instalar más cables fueron:
 
Reducción de la caída de tensión.
Reducción de la intensidad.
Reducción de la potencia activa, debida a la reducción de pérdidas.
El transporte de reactiva por la línea se reduce a cero.
Reducción de la distorsión armónica en tensión.
 
En síntesis, la instalación de un sistema EQUALIZER en este caso dio lugar a un AUMENTO de la EFICIENCIA ENERGÉTICA en el proceso.


Separador de contenidos dentado

 CONSÚLTENOS SUS DUDAS, llamando al teléfono 915 255 017